LOCALE

Locale empezó cuando acabe de leer "Viajes fuera del cuerpo" de Robert.A Monroe.

El libro, como su propio nombre indica, trata sobre las aventuras extra-corpóreas de este ejecutivo americano que vivió en los 70. No me impresionaron tanto sus historias astrales como la manera en la que abordaba el suceso. El libro es básicamente su diario, lleno de notas sobre los procedimientos que usaba para catapultarse fuera de su cuerpo pero más importante, lleno de notas sobre los mundos que los visitaba. Casi como un Cristobal Colón descubriendo y registrando nuevos mundos.

La historia me recordó a otro libro, "Un experimento con el tiempo" de Dunne. Este ingeniero, que vivío la mayor parte de su vida en su hemisferio izquierdo, experimentó premoniciones en sus sueños nocturnos. Decidió no dejarse llevar por emociones y analizar el suceso "paranormal" con cierta ciencia y objetividad para acabar desarrollando una teoría del tiempo que incluía la cuarta dimensión y adelantaba muchas cosas que su contemporáneo Einstein explicó mejor... este no tuvo que lidiar con el problema de relaciones publicas que supone tener que explicar tus premoniciones nocturnas, supongo.

Esa era la pregunta...Como reaccionas cuando experimentas algo totalmente ajeno a tu paradigma?

Y de eso va el corto. Nuestro protagonista, como el autor del primer libro que he mencionado, va a experimentar ciertos sucesos fuera de su cuerpo. En sus sueños, y en forma astral, visitará un lugar extraño. Un poblado con arquitectura , costumbres, flora y fauna muy diferentes al nuestro. Lo que asusta, y atrae, a nuestro protagonista es la realidad con a que se le presenta. Vuelve día tras día al pueblo, que desarrolla su vida ajeno a él.
Es un voyeur de un mundo ajeno a el mismo. Un fantasma en un universo paralelo.

Como un pionero descubriendo un mundo nuevo, intentará analizar, explicar y racionalizar lo que le pasa. Pero las cosas acabarán complicándose...

Espero contaros mas detalles del proceso en las siguientes semanas. Esta aventura es la mayor en la que me he embarcado hasta la fecha y supone dar de vida (sin cuartos!!) a un universo paralelo. Ya tenemos fecha para grabarlo, y yo ya he pasado la fase de leerme todos los tutoriales sobre viaje astral que he encontrado. Es momento de empezar a hacerlo realidad!  

El exceso de racionalidad lleva a la locura.
— H.P lovecraft
video Block
Double-click here to add a video by URL or embed code. Learn more